domingo, 13 de noviembre de 2011

7. Manto Estelar

Han pasado cinco años. He terminado mi carrera universitaria. Ahora empezaré a buscar trabajo.

Las cosas no han cambiado mucho desde aquel día en que mi familia tuvo que salir de casa para ir a vivir en aquellos lugares destinados para personas con sus mismas características y creencias. He podido visitarlos. No los veo tan mal. Mi padre solo pudo seguir trabajando tres años más. Su edad y el cansancio que había ya acumulado por tantos años de trabajo empezaron a afectar su salud. Ahora está un poco mejor pero preocupado, puesto que mamá ha tenido que salir a trabajar para ayudar económicamente en casa. Yo pude ayudarles un poco con la ayuda que el gobierno me daba por ser estudiante. Mi hermanita ha crecido mucho, física e intelectualmente, y ha decidido que es más fuerte el amor que siente hacia su “Dios” y no va a cambiar de opinión. Cree que él se apiadará de todos y solucionará las cosas. ¡Vaya! La quiero mucho pero es muy ilusa.

Las estadísticas muestran que en México existe un gran aumento en la productividad, que se refleja en su crecimiento y desarrollo. Ha aumentado la inversión interna y externa. El Gobierno se siente muy orgulloso por esto, y está convencido que tomo la mejor decisión cuando aplicó las leyes nuevas. Incluso algunos países discuten la posibilidad de seguir este nuevo modelo para mejorar la vida de sus habitantes. ¡Claro! Solo de algunos.

Estoy lista para iniciar mi vida laboral. Tengo muchas metas por cumplir. Quiero ser la mejor abogada de México y el mundo entero. Nada va a detenerme. Fui una buena alumna. Salí con el mejor promedio de mi generación, aun cuando se supone que solo los mejores seguimos estudiando. Tengo muchas propuestas, y tengo que analizarlas muy bien.

Tengo la firme idea de que todo esto es bueno. Cada quien está en el lugar que le corresponde. 






















Final

3 comentarios:

  1. Hola compañera. Buena entrada. Pero te falta el uso de algunas comas. Veamos:
    Ahora está un poco mejor pero preocupado, puesto que mamá ha...

    También te comes algunas palabras:
    y ha decidido que es más fuerte el amor (que) siente hacia su “Dios”...

    quiero ser la mejor abogada de México y el mundo entero...abogada de México y del mundo...

    mi generación, aún cuando se supone que sólo los mejores... Me parece que solo ya no lleva tilde.

    Son pocos errores. La redacción muy bien.

    ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Están bien los comentarios de Armando, salvo una: no creo que sea necesario repetir la preposición "de" en el caso mencionado. Me parece que se entiende muy bien que afecta a ambos elementos que siguen: "[...] de México y el mundo". En casos más complejos, tal vez sí haga falta la repetición.

    ¡Excelente entrada!

    ResponderEliminar