domingo, 6 de noviembre de 2011

6. Una nueva Galaxia

Han pasado 6 meses desde aquel día en que entraron en vigor las dos nuevas leyes que el Gobierno creó para supuestamente mejorar el nivel de desarrollo y crecimiento económico del país. Empezar desde cero y que todo quede en manos de los más capacitados para hacerlo.

Habían sacado ya de las escuelas y empresas a todas las personas creyentes de alguna religión y a aquellas que tenían alguna discapacidad física.

¿Qué sucedería entonces con esas personas? ¡Era la pregunta del millón!
En la escuela todo había tomado ya un rumbo. Las clases siguieron como siempre. Esto también sucedía en las empresas públicas y privadas. Obviamente estaban casi vacías, pero era una situación que a los que no teníamos porque temer no nos causaba gran preocupación. A final de cuentas había más para nosotros.

Entonces el Gobierno anunció lo siguiente:

            “Después de haber terminado con la selección de personas no aptas y que frenaban con el necesario desarrollo y crecimiento en México, estos serán los pasos a seguir para todos ellos:

1.     Deberán conformar grupos de acuerdo a la religión que profesen.

1.1  Las personas de sexo masculino y que estén en edad laboral, trabajarán como mano de obra barata en cualquier fábrica de la industria manufacturera. Las mujeres solo podrán laborar como empleadas domésticas si  lo desean o dedicarse a su hogar.

2.     Cualquier persona con discapacidad, dependiendo de cuál se trate, se le asignarán labores principalmente de limpieza y mantenimiento, ya sea en las calles de su ciudad o en escuelas y todo tipo de empresas y fábricas.

3. Ningún individuo mencionado anteriormente gozará de sueldo alguno. Serán reubicados en casas que se han construído especialmente para ellos, dónde contarán con los servicios estrictamente básicos para vivir y cada mes se les dotará de una canasta básica que de igual manera contendrá lo exactamente necesario.

Eso es todo.”

Parece ser que serán las únicas nuevas leyes que aplicará.

Estoy solo un  poco preocupada porque mi familia será afectada con todo esto. Tendrán que irse con toda esa gente y creo que me quedaré sola en casa. No sé si podré verlos de vez en cuando. Mi padre ya está grande y no sé si pueda seguir trabajando bajo esas reglas mucho tiempo. Mi madre siempre se ha dedicado al hogar entonces no creo que le afecte mucho. Mi hermana es aún pequeña, creo que tiene tiempo para pensar que es lo que quiere.

El Gobierno anunció también que a jóvenes estudiantes como yo, que por estas cuestiones tengamos que quedarnos solos, nos dará un apoyo extra para que continuemos con nuestros estudios y sigamos mejorando. Para hacer de este un México mejor.

Pues creo que no les irá tan mal a todas estas personas. A mí tampoco definitivamente. Todo va a mejorar.




FINAL

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera. Muy buena tu entrada. Sin embargo, note un error:
    1. Deberán conformar grupos de acuerdo a la religión que profesen, solo para llevar un control.
    No es mejor (.) en vez de (,) en: .Solo para llevar un control.

    O va seriado con lo anterior pero no creo.

    y el uso de (;) no estoy muy seguro si lo utilizaste para introducir información incidental dentro de series cuyos elementos son separados con comas.

    Mi padre ya está grande y no sé si pueda seguir trabajando bajo esas reglas mucho tiempo; mi madre siempre se ha dedicado al hogar entonces no creo que le afecte mucho; mi hermana es aún pequeña, creo que tiene tiempo para pensar que es lo que quiere.

    No estoy muy seguro del (;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero. Revisaré esos detalles.

    ResponderEliminar