domingo, 30 de octubre de 2011

4. En Rotación

Después de algunas horas de anunciada la noticia, las opiniones y reacciones no se hicieron esperar. Gente a favor y en contra externaba su sentir mediante los medios que tuviera a su alcance: televisión, radio, periódicos, revistas, etcétera.

Entonces me encuentro en mi habitación. ¿Yo qué siento? Buena pregunta. Tengo tantas dudas en este momento.

Mi familia es católica. Cuando era niña crecí bajo los principios de esa religión, pero al pasar de los años me di cuenta que aquello de ir a misa todos los domingos y días de fiesta no era lo mío. Fue entonces cuando muy a pesar de las opiniones de mis padres decidí dejar todo ese tipo de ideologías raras. No creo en aquello de que algún ser superior o divino rija nuestra vida y decida sobre ella. ¡Vaya, entonces creo que no violo la primera ley!

Tampoco tengo alguna discapacidad física que me cause problemas al querer desarrollar alguna actividad: tengo dos manos, dos píes, todos mis dedos y se mueven bien; sí, creo que todo está en su lugar. La segunda ley no representa tampoco algún impedimento para mí.

Y ahora, ¿puedo entonces dormir tranquila?

Nunca he sido una persona que discrimine a otra por algún motivo; tampoco le he deseado algún mal a alguien por muy mal que me caiga.  

Pero después de analizar la situación y saber que a mí no me afecta en lo más mínimo la aplicación de estas leyes me pregunto ahora ¿hago mal en sentirme mejor y no sentir nada, ni siquiera lastima por todos aquellos que resultaran afectados? Siempre he creído que en esta sociedad cada quien tiene un lugar, desde un limosnero hasta el mismísimo presidente son necesarios. ¿Cómo saber a quién le toca ser cada cosa? No lo sé, tal vez es cuestión de suerte.

Bueno, mis interrogantes se contestarán con el tiempo, por lo pronto creo que no me irá tan mal. Tal vez hasta llegue a beneficiarme con todo esto.

Creo entonces que podré dormir con una preocupación menos. Mañana será otro día.










FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario